.

10 de agosto de 2012

Manualidades>>Latas Recicladas

Holaps!
Hoy les traigo unas nuevas manualidades, todas para reciclar latas, pueden ser latas de arvejas, de choclo, de sardina , de pulpo, de arroz, anteojos o lo que compren en latas, XD.
latas-recicladas-por-gabriela.jpg
Una de las opciones es forrar las latas con lana/telas.
Materiales:
-Una lata (más o menos el tamaño de la de la foto)
-Tela o lana para forrar
-Pegamento 
-Goma Eva
Instrucciones:
Primero devemos limpiar la lata (luego de que no tenga nada dentro, si no van a tardarse hooooooras limpiando) , luego forramos nuestra lata con tela o lana y recortamos una flor de esa misma tela (no tiene que ser como la de la foto) . Tenemos que pegarla en el frente, cortar un circulo de goma eva al tono  del ancho de la base a la lata y colocarla en la base fuera tapando inperfecciones del pegado.
También pueden hacer lo mismo con diferentes telas o hasta con algun papel bonito que no se distorcione facilmente.


Otra de las opciones , que es para halloween, pero con otro diseño para adornar nuestra habitación.
farol-halloween.jpg

Si vas a dar una fiesta de Halloween, no solo los disfraces son importantes, la decoración también lo es. Y por eso, hoy te contamos como hacer estos simples faroles reciclando viejas latas de conserva que siempre tenemos en casa.

Materiales

  • Lata
  • Martillo
  • Clavo
  • Rectángulo de madera
  • Pintura
  • Marcador negro
  • Alambre
  • Pinzas
  • Vela pequeña


Paso a paso

farol-halloween1.jpg
Con la lata limpia y seca, lo primero que debes hacer es marcar el dibujo con el marcador realizando el diseño de los puntos.
Cuando lo tengas listo, debes hacer los agujeros con el clavo y el martillo. Asegúrate de martillas sobre la madera para que sea mas fácil. Realiza todos los agujeros formando el diseño.
Luego realiza un agujero a cada lado de la lata para pasar el alambre.
Corta un trozo de alambre, redondéalo y en cada extremo dale una vuelta. Antes de colocar el alambre pinta la lata por dentro y fuera y deja secar.
Una vez seca la pintura coloca el alambre tipo manija y una vela encendida dentro.
Con estos originales faroles podrás decorar el hogar y hacer la la Noche de Brujas una noche muy especial y divertida.
También puedes, pintando con otro color y haciendo otro diseño , hacer una para decorar cualquier parte de tu casa, queda muy bien ;)

Portalacipes colorido hecho solo con papel  
lata-tiras.jpg
Aqui una graaaan idea para guardar tus lapices, lapiceras, fibras, gomas y otras cosas que la gente guarda en lapiceros XD.
Materiales:
Papeles de colores y estampados
Cola
Pincel
Tijeras
Latas
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar tiras de variados papeles, no importa el largo. Una vez que tienes unas cuantas recortadas toma una y aplica cola de pegar por detrás, pégala sobre la lata de forma vertical , asegurate de comenzar de la parte inferior hacia arriba. Dobla el excedente del otro extremo hacia adentro de la lata.
Continúa pegando las demás tiras de papel en todo el contorno hasta cubrir toda la superficie. Deja secar y por último aplica una mano de cola transparente en todo el exterior para proteger. una vez que seque estará listo para usar.

Kisses!!!
Creditos de todos los tutoriales e imagenes:
 lasmanualidades.com 
-----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu dulce comentario =^.^=